El track se ajusta, donde ello ha sido posible, con bastante fidelidad al trazado del canal, con algunas salvedades:
- El canal se adapta a la difícil orografía del terreno; para salvarlo,
utiliza numerosos túneles y viaductos, que nosotros solventaremos de la
mejor forma posible.
- Siempre que ha sido posible se ha utilizado el propio camino de
servicio, con la salvedad de unos kilómetros antes de Casas Nuevas, que
por error, el track se va hacia la izquierda cuando debería hacerlo
hacia la derecha por el GR-252.
- Entre Cehegín y Bullas se ha utilizado la Vía Verde del Noroeste.
Recorrido totalmente ciclable sin demasiadas dificultades, salvo las
propias de la orografía.
El camino de servicio presenta en numerosos tramos un piso bastante
incomodo con piedra suelta y en algunos puntos como las sierras de la
Muela y Espuña, fuertes pendientes.
Hay suficientes poblaciones a lo largo del recorrido. El tramo más
solitario se presenta entre Socovos y Moratalla –Sierra de la Muela y
Los Cerezos-.
Cualquier tipo de bicicleta puede ser apta para realizar el recorrido,
con la excepción de las puras de carretera. Muy recomendable la
utilización de bicicleta de montaña.
- Dos bicicletas se han utilizado en el recorrido; una vieja compañera
del viajero, la Cannondale F 500 con suspensión delantera (Fatty) y
alforjas, los dos primeros días. Cannondale Russ de doble suspensión
para las jornadas 3 y 4.
En este recorrido realizado en cuatro días se ha pernoctado el primer
día en Letur (Hostal Rural Letur 687 70 57 13), y las otras dos noches
en su domicilio. Para lo que se utilizo autobuses (Líneas Costa Cálida
Teléfono: 968 298 927) entre Cehegín, Murcia y viceversa para el segundo
día. El tercer día el ferrocarril de cercanías entre Totana y Murcia.
Tanto autobuses como cercanías tienen una frecuencia aproximada de uno
cada hora, entre la 7 y las 22 horas.
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