lunes, 26 de septiembre de 2011

III Salida Ciclista Ferroviaria - Murcia 2011


El viento huele a lluvia. El toldo del restaurante donde me encuentro guadrapea con fuerza. Llueve y el telediario anuncia no sé qué amarrilla y mañana tenemos la salida ferroviaria que yo organizo. Todos los años hacemos dos salidas; una, el primer sábado de junio en Alicante, otra, el último sábado de septiembre en Murcia, y mañana toca la nuestra, espero que no llueva. Lo primero que hago al llegar a casa es comprobar el pronóstico meteorológico, conecto el ordenador y me llevo una alegría, a partir de las ocho de la mañana no lloverá.

A las ocho y media estoy en la estación del Carmen con los compañeros de Alicante que acaban de bajar del tren, para ellos la jornada ha empezado mucho antes que la nuestra, pero lo mismo nos ocurre a nosotros cuando vamos allí.

Nos hacemos las fotos de rigor, y a las ocho cincuenta comenzábamos a pedalear tras los cinco minutos de cortesía, nos espera el resto del grupo en San José. Efectivamente en el cruce nos unimos al resto del grupo, en total seremos unos cien, que no está nada mal. Inmediatamente nos dividirnos en dos, él de los “fieras” comienza su subida al puerto del Garruchal y el de los “globeros” continuamos por abajo hacia el puerto de San Pedro.

Los fieras, como todos los años, se dieron las del pulpo y algunas más, mientras tanto nosotros pedaleamos con tranquilidad disfrutando de la mañana, pronto llegamos a la estación de Canteras y de aquí a Torremendo. Rebate y San Miguel de Salinas serán nuestro destino, allí esperaremos la llegada de los “pros”. Quince minutos más tarde llegan los primeros. Un rosario de ciclistas llega en los quince siguientes.

Ya todos juntos damos buena cuenta del refrigerio, donde no faltan la estrella de levante, el agua de Aquaservice y los dos quilos de almendra marcona recién frita. Tampoco falto el “buen rollo” y el compañerismo. Claro que esto se acabo en cuanto nos pusimos en marcha, los de siempre comenzaron a tirar como posesos y el grupo se fue estirando hasta partirse en multitud de pequeños grupos homogeneizados por el nivel de forma de cada uno. Yo, que no ando casi “na” estaba cubierto. Al ser el organizador, me tenía la obligación de quedarme con el último compañero, lo que me permite disfrutar de verdad con la salida.

A las trece quince ya estábamos todos a la puerta del restaurante; bueno, en realidad el grupo duro, el de los que consideramos que la comida forma parte de la salida. El que al llegar a la puerta del restaurante se toma unas cervezas bien frías comentando las incidencias de la mañana, el que luego se mete entre pecho y espalda un buen cordero asado, al que no le asusta compartir la sobremesa y a los amigos, al que llega justo a la estación para subir al tren de las dieciséis cincuenta y cinco para Alicante.

Se aleja el tren y me marcho a casa, una buena ducha y a preparar las fotos y el video. No han podido ser más completos, porque el vehículo de apoyo se perdió. Nos dejo en la estación y se fue a por el hielo, no es cuestión de tomarse el piscolabis caliente. Se perdió, continuo recto hacia el pantano de la Pedrera, en lugar de girar hacia Rebate. Pero llego a tiempo para el refrigerio, y con las cervezas bien frías. Lástima, nos perdimos algunas fotos y unos trocitos de video más.

Nos vemos el primer sábado de junio en Alicante.

Mariano Vicente, Murcia 24 de septiembre de 2011.

LAS FOTOS: Fotos III Salida Ciclista Ferroviaria - Murcia 2011

EL VIDEO: Video III Salida Ciclista Ferroviaria - Murcia 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.