viernes, 22 de enero de 2016

Propuestas, proyectos y otras cuitas para 2016


Un año más y desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que os habéis pasado por aquí, o habéis compartido aventuras y salidas. Antes de seguir dándole a la tecla felicitar a todos el año nuevo (2016), para mí no ha comenzado mal, he conservado a los mismos amigos de salidas e incluso puede que goce de alguno nuevo.

Como ya digo, nuevo año, nuevas ideas, nuevos proyectos, y algo muy importante conservar lo mejor de los antiguos. Sobre estos últimos una de las cosas que seguiré haciendo son las salidas mensuales en mtb. Salidas para conocer nuestra Región y sus alrededores, una fantástica forma de recorrerla, de visitar parajes admirables, una ocasión propicia para vivir momentos inolvidables junto a nuestros amigos de afición.

La bici de carretera tampoco la vamos a dejar, aparte de las salidas habituales, este año tengo al menos dos propuestas irrenunciables:

-Las 200 Millas, ruta circular que recorra un kilometraje cercano a esa cifra, para realizar en dos jornadas, pernoctación incluida, lo que espero sirva para propiciar la convivencia y la amistad.

-Calar Alto, ruta que nos dará la medida de nosotros mismos. Nuestro propósito salir de Tabernas, ascender el puerto de Velefique y bajar a Bacares para subir por el Cdo. De Ramal, calar alto y bajada por Gergal.

Otra idea; gestándose en estos momentos, consiste en un gran proyecto que pretendo que implique tanto a la Administración como a particulares, por ello complicado, tanto en el aspecto económico como en el de organización. Queremos que sea un proyecto singular, importante, donde las protagonistas serán las bicicletas y los ciclistas amantes de las clásicas. Queremos situar a Murcia en el mapa del ciclismo clásico. Estamos trabajando con ahincó, esperamos conseguirlo para primavera, si no, lo seguiremos intentando.
    
Luego están las alforjas. No voy a dejar pasar el año sin una buena ruta de largo recorrido, son las que más me gustan, donde para mí se encuentra la esencia del ciclismo, solo compites contigo mismo y lo más importante es el recorrido y no la meta. Este año, si todo se desarrolla como espero, puede ser un viaje importante en tiempo y en kilómetros, la más larga de las que hecho nunca, superará los más de 1200 km que realizamos con el Camino de Santiago desde Cartagena. Estoy en ello y no ser impacientes, ya os contaré.

Aún nos quedan un par de proyectos, estos sin fecha fija, un poco según se vallan desarrollando los acontecimientos. Uno es la restauración de una vieja y oxidada Orbea Moncayo; el otro la conversión de un cuadro Alan en una verdadera “randoneur”.

Mariano Vicente, enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.