sábado, 15 de octubre de 2011

Murcia se ha convertido en la ciudad española de la bicicleta


Desde hoy (14-10-2011) Murcia lidera a las ciudades españolas en pro de la bicicleta, presidirá la Red de Ciudades para la Bicicleta, sustituyendo a San Sebastián durante los próximos cuatro años. Esta organización, que nació el 13 de marzo de 2009, representa a más de 150 ciudades y organismos españoles con el objetivo prioritario de promocionar la bicicleta y todo ello en una sociedad en que los problemas de movilidad son una asignatura pendiente. Aun falta mucho para convertir las ciudades españolas en entornos más viables y sensatos.

Murcia ha trabajado en los últimos años para incorporar la bicicleta a la movilidad urbana, con cambios significativos. Sabemos que hay problemas por resolver, especialmente legales, de normativa, de compatibilidad… pero sobre todo de mentalidad. Pero una cosa tenemos clara: Sí queremos, podemos.

Estoy seguro; que esta presidencia, que convierte a Murcia en referente nacional de la bicicleta urbana, será un aliciente para intensificar las políticas de uso de la bicicleta como medio de transporte urbano para una movilidad alternativa y sostenible. Murcia no puede desaprovechar esta oportunidad.

Sabemos que no será fácil. Hay que adecuar las infraestructuras viarias, incrementar la seguridad de uso. Acercar; con políticas adecuadas, la bicicleta al ciudadano medio que le haga desistir de utilizar el vehículo privado. Es una labor ingente, pero todo tiene un comienzo y lo bueno es que aquí ya hemos comenzado. 

Caminante… se hace camino al andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.