martes, 7 de junio de 2011

XIII Día de las Vías Verdes - Vía Verde del Noroeste - Bicimur

RELATO DE LA JORNADA:

Amaneció un día nublado, pero ello no fue óbice para que la asistencia fuera masiva, poco a poco nos fimos concentrando cerca de doscientos amigos. Saludos, felicitaciones, risas y apretones de manos. Durante un buen rato estuvimos recibiendo a los participantes en la pedalada que Bicimur había convocado, y en la que todos recibimos una bolsa con obsequios.


A las diez de la mañana se “dio” oficialmente la salida, una temperatura agradable permitió pedalear en las mejores condiciones. Pronto llegamos a Bullas, donde nos esperaba la Policía Municipal para conducirnos a través del pueblo, de nuevo hasta la vía verde.


En la rehabilitada estación de Cehegín se nos ofreció un piscolabis a todos los asistentes, lo que nos permitió continuar en las mejores condiciones hasta la localidad de Caravaca. De la mano de la Policía Local accedimos al Santuario de la Vera Cruz, para conducirnos después hasta el restaurante donde daríamos cuenta de una opípara comida.


Los asistentes se sorprendieron de la cantidad de regalos expuestos en el comedor. Presidía una estupenda bicicleta, no menos de una docena de equipaciones, bombas, guantes, calcetines, luces, cubiertas, cámaras, ciclo-computadores, cascos… y no sé cuantas cosas más. Todas se fueros sorteado durante la comida para el regocijo de los amigos allí reunidos, que superábamos la centena.


A los postres nos sorprendió una colosal tormenta, gracias a que estábamos bajo techado, si no hubiéramos tenido que cambiar las bicicletas por barcas. Los restos de la tempestad nos persiguió hasta el regreso al Niño de Mula.


Resaltar el buen ambiente que reino en esta reunión de amigos a los que les une la bicicleta. Que hacen este recorrido con un carácter lúdico, alejado de veleidades deportivas. Donde lo principal es el compañerismo, el disfrutar juntos de lo que más nos gusta: la bicicleta. Y si es en un entorno como el de la Vía Verde del Noroeste, que más se puede pedir.




Mariano Vicente, junio 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.