lunes, 30 de agosto de 2010

Cronica 1-XV marcha MTB Bahía de Mazarrón


Agosto en el Puerto de Mazarrón. Son las ocho de la mañana. No sé que hago aquí. Estoy en el patio de un colegio, rodeado de “machobiker” y me estoy inscribiendo en la XV marcha MTB Bahía de Mazarrón. Pago mis 20 euros, me retiro a una esquina y pienso que quizás me he vuelto loco, hasta me han dado un dorsal.


La culpa la tiene mi amigo José Luis, se entero de que el domingo visitaba a mi madre y me dijo:
-tráete la bici que vamos a salir con José Manuel (un amigo de Albacete) y María (su hija).
Lo que no me dijo era que se habían inscrito en la marcha MTB Bahía de Mazarrón. Prometo vengarme.

El club ciclista 9 y media del Puerto de Mazarrón organiza una marcha de MTB, esta es la XV edición. Creo que esta perdiendo su carácter de marcha para transformarse en competición, muchos de los que fueron, que habían participado en marchas anteriores, entre ellos José Luis y José Manuel, así lo creen.


Salida neutralizada hasta la rambla de las Moreras, a partir de aquí solo vi polvo, el que levantaban los que iban delante.
Con el paso de los kilómetros se empieza a formar un grupo de auténticos globeros del que formo parte. Somos la cola de la cola, pero no nos importa, sufriremos juntos que es más llevadero.

En el primer avituallamiento casi acabamos con las existencias, la propia organización nos sugiere saltarnos parte del recorrido, pensaron que si hacíamos el recorrido completo no podrían entregar los trofeos…hasta el año siguiente.


La cuesta del Perdigón, jodida ella y jodidos nosotros, que muchos terminamos a pie. Arriba primer avituallamiento, había de todo menos sangría. En el segundo la duda; a la izquierda el recorrido completo, a la derecha el atajo. Este último nos permite ver algunos de los primeros clasificados en plena acción ¡viva la diferencia!


Polvo, sudor y cansancio nos depara la cuesta de las perdices, revivimos en el tercer avituallamiento, aunque seguían sin tener sangría. La bajada, más llevadera, nos vino muy bien a todos, algunos incluso intentaron recuperar algo del tiempo perdido. Llegamos así a meta, nos echaron fotos y hasta nos aplaudieron, es que hay “gente pa to”.


¡Ah! Se me olvidaba, también los llevamos trofeo, fue María, una de las dos féminas que participaron.

Mariano Vicente 8 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.