miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paseo por el Valle


Suena el teléfono. ¿Dónde lo he puesto? Mi mujer aparece con él en la mano.

-Toma que tienes una cabeza…

Le doy al botoncito verde y suena una voz; es Matías.

-¿Qué vas hacer mañana? ¿Salimos?

La verdad es que estoy un poco fuera de juego, como sabes han operado a mi mujer y esta muy dolorida, lo que iban a ser diez minutos se transformo en una hora de quirófano y trescientos cincuenta gramos de inquilino.

-Yo, a las nueve pienso estar mañana en la peluquería.

Si señor, con un par. Esto resuelve mis dudas y decido salir con Matías. Salida que nos va a servir para aliviar nuestras culpas, pues a pesar de las buenas intenciones y propósitos de enmienda para estas fiestas navideñas, terminaremos como siempre comiendo y, sobre todo, bebiendo demasiado.

Más que una “salida” va a ser un paseo para desentumecer las piernas y despejar la cabeza. Decidimos acercarnos al Valle, subiremos por los Puros y nos dejaremos caer hacia la Fuensanta y por Patiño regresar a casa.

Hace frío, así que quedamos tarde, recojo a Matías pasadas las diez, y nos dirigimos a por su sobrino David, por el camino nos encontramos con Ángel. Iba ha salir una hora antes, o al menos eso fue lo que me dijo ayer.

Nada más comenzar la subida de los Puros, aun en el asfalto nos encontramos con el resto de la grupeta, más madrugadores que nosotros ya de regreso. Subimos con calma, charlando de cómo se presentan las fiestas y casi sin darnos cuenta estábamos en el collado del Relojero.

-¿Por dónde bajamos?

Propongo hacerlo por el GR hasta el santuario, David esta de acuerdo, Matías prefiere bajar por la pista y propone que le esperemos en el santuario. Las piedras del sendero; húmedas y resbaladizas nos inyecta un poquito de adrenalina.

En el santuario esperamos a Matías y regresamos por la carretera de Patiño. Y quiero dejar constancia de que no fue premeditado –como algún mal pensado opinará- y como la mejor forma de superar la tentación es caer en ella, caímos y como. En la bolera que esta antes de la curva de Patiño hicimos un alto. Cerveza, vino, tocino, salchicha, longaniza, butifarra, blanco, olivas…Y vuelta a empezar. No tenemos solución.

3 comentarios:

  1. Debería existir una vía estrecha tipo FEVE que lleve directamente desde El Valle a los bares de la ciudad, así serías el ferroviario perfecto.

    Las fiestas son para excederse, no te sientes a la mesa con remordimientos, hombre de Dios, come que ya tendrás tiempo de afinarte, ¡¡¡o... no!!!

    Feliz Ano, Mariano y Cía.

    ResponderEliminar
  2. Pero si es que yo me excedo “to” el año. Si nací, me críe y sigo así, no sé si tiene arreglo.

    Espero que este 2011 tengas (como dice mi mujer) la “patuca” en buenas condiciones.
    Felices fiestas y mejor 2011 para ti y tu familia, en especial a esos retoñicos tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese ánimo, se agradece mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este blog. Si le apetece puede dejarme su comentario.