martes, 17 de julio de 2012

La Transmurciana en el diario La Verdad

Desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto La Verdad nos invita a recorrer la Transmurciana. 1,200 km en bicicleta para descubrir la Región. Sube a tu bici y síguenos.


miércoles, 11 de julio de 2012

Por tierras andaluzas...hasta Caravaca - Completo



A modo de presentación...


Yo era un hombre sedentario. Deporte; más bien poco. Cuando viajaba lo hacía en coche o en moto. Un día subiendo La Cuesta, venía de Cartagena con dirección al Puerto de Mazarrón, me encontré con un ciclista. Era un hombre joven, por la pinta, extranjero y pensé: hay que estar un poco loco para hacer esto. Apenas se le veía entre sus grandes alforjas, en el manillar llevaba atados sacos y mantas. Avanzaba lentamente, pedalada a pedalada con un esfuerzo enorme.

miércoles, 4 de julio de 2012

Por tierras andaluzas...hasta Caravaca: La Matea - Caravaca




Quinto día, viernes 1 de junio de 2012

Amanece, el sol dibuja las montañas de un gris brumoso y la luz forma extraños cuadrados luminosos en el suelo de la habitación. Excelente el desayuno, chorizo, jamón, queso, zumo de naranjas recién exprimidas, café, supertostadas, abusamos, la carne es débil.

Desde la Matea y tras atravesar Las Nogueras y el Zumeta nos dirigiremos hacia la Puebla de Don Fadrique, a la que no llegaremos, para desviarnos apenas un kilómetro pasada la pista asfaltada que conduce a Pedro Andrés y el Nerpio y faltando otros dos para el puerto del Pinar, por una pista que sigue la umbría del Majal en el Calar Blanco y nos conduce a  través de un coqueto valle hacia la Hoya del Espino de Arriba. Pedaleamos por solitarios parajes encajonados por sierras que rondan y hasta superan los mil ochocientos metros; Cerro del Oro, El Calar, La Yegua, Majar…

lunes, 2 de julio de 2012

Por tierras andaluzas...hasta Caravaca. Cuarto día: Pozo Halcón-La Matea




Cuarto día, jueves 31 de mayo de 2012

Larga jornada que atraviesa de sur a norte, por su parte oriental las ceñudas sierras de Cazorla y Segura. Remontaremos la cuenca del Guadalentín y dejaremos a tras las altas cumbres de Cazorla, primero por la cañada del Mesto, después por la de Santiago de la Espada; nos adentraremos en los Campos de Hernán Perea, meseta semi-ariada de lapiaces calizos en plena sierra de Segura. Seguiremos por el camino del puerto de Lezar y Rambla Seca con el Banderillas vigilante a nuestra izquierda; continuaremos por el de los Charcones y Hoya Maranza para cruzar el arroyo del Cuervo antes de llegar a la Matea.