domingo, 4 de septiembre de 2016

VIII Salida Ciclista Ferroviaria Presentación



Los ferroviarios convocamos al resto de amigos ciclistas a acompañarnos en nuestra salida ciclista anual que este año tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 9.00 horas de la estación de ferrocarril Murcia del Carmen.

Como en años anteriores celebraremos una comida de hermandad en el restaurante 2 JJ en la Plaza Pintor Pedro Flores. Para asistir a la comida es necesario confirmar al correo electrónico de nuestra Peña Ferroviaria: grupoferroviarioc1@gmail.com o llamar al teléfono 637331586 o al interior 974536

Disponemos de duchas para los asistentes en el Pabellón Félix Rodríguez de la Fuente en la Plaza Pintor Pedro Flores.

El recorrido (todo asfalto):

Murcia-El Palmar-El Cañarico-Librilla-Sifón de Librilla-Pantano de Algeciras-Cuestas del Marqués-El Berro-Fuente Librilla-Alcantarilla-Murcia.
92 km.
1.275 metros de desnivel positivo
5 horas de recorrido
  
Como lo planteamos:

Salida de grupo de amigos sin ánimo competitivo. Vamos a disfrutar, pretendemos que el grupo respete la velocidad de los menos dotados, calculamos una velocidad media de 18 km/h apta para casi todo el mundo. También pedimos que los que crean que no pueden alcanzar esta velocidad media nos acompañen durante el tiempo que puedan y luego regresen para no condicionar al resto del grupo. (Hay una posible escapatoria a través de Gebas).
Haremos dos paradas para reagruparnos; una en el Mirador del Embalse de Algeciras. La otra en el Alto de las Cuestas del Marqués antes de bajar al Berro.
Circulamos por carreteras abiertas al tráfico por lo que cada uno será responsable de su propia seguridad y de respetar las normas de tráfico.
Tener la bici en perfectas condiciones de funcionamiento y ser capaz de realizar las reparaciones más comunes. No hay vehículos de apoyo, ni mecánicos, ni personal sanitario.

La mera asistencia implica la aceptación de las condiciones anteriormente expuestas y la [1]exención de responsabilidad para los convocantes.